martes, 31 de marzo de 2015

Bacalao encebollado con tomate y pimientos

Pues ya estamos en plena Semana Santa, mientras una gran parte de los españoles participa activa o pasivamente de los desfiles procesionales que se suceden en practica mente todos los rincones del país, otra parte se toma unos días de descanso en la playa o en la montaña, lo que no cambia es una cosa, el bacalao es el rey indiscutible en estos días y del arraigo tan extraordinario que tiene en nuestro país habla por derecho propio el amplísimo recetario que poseemos con este pescado.

bacalao encebollado2

viernes, 27 de marzo de 2015

Amorelli a la diavola

He de reconocer que ultima mente estoy un poco desmotivada con el blog, supongo que son etapas que se pasan, a fin de cuentas esta es una afición muy absorbente y tal vez a causa de mi incorporación al trabajo y a la dieta especial de mi chico, no estoy con las pilas muy puesta.

Comer casi a diario arroz hervido, pollo a la plancha y vuelta a empezar tampoco favorece demasiado que me ponga a cocinar cosas ricas para enseñaros, espero poco a poco volver a mi rutina habitual de dos o tres entradas semanales.

amorelli a la diavola

domingo, 22 de marzo de 2015

Tarta de yogurt y mascarpone con fresas

El 14 de Marzo fue el cumpleaños de mi chico y como ya sabéis ha estado malito del estómago, quería prepararle una tarta pero que fuera ligera y saludable y desde luego después de su problema intestinal no podía hacerle una tarta con mucho bizcocho, con mantequillas ni nada que fuera pesado, aprovechando que una de sus frutas favoritas es la fresa y que esa era una de las propuestas del Reto Color y Sabor de temporada ya tuve muy claro cual iba a ser uno de los ingredientes.

tarta de yogurt y mascarpone

viernes, 13 de marzo de 2015

Aguacates rellenos con atún

Los murcianos solemos decir que en Murcia hay cuatro estaciones, verano, invierno, estación de autobuses y estación de tren....si, si, aquí la primavera y el otoño brillan por su ausencia y este año, una vez más hemos pasado de soplarle a la sopa a buscar platos fresquitos porque a estas alturas ya tenemos días de 28ºC, imaginaos como son julio y agosto por estos lares.

aguacates rellenos atun

martes, 10 de marzo de 2015

Ternera strogonoff, sorteo de Puri Pastor

Hace unas semanas mi querida Puri Pastor nos comunicó que está a puntito de cumplir su tercer cumple blog y realiza un sorteo estupendo en el que no puedo faltar, ella nos invita a cocinar una receta de su blog y como la cocina de Puri me encanta y ya he hecho varios platos suyos, uno de los que tengo publicados es la costilla en salsa barbacoa, he estado buceando un poco en su amplísimo recetario que os recomiendo a todos y entre las maravillosas recetas que tiene he escogido esta ternera strogonoff.

ternera strogonoff

lunes, 2 de marzo de 2015

Lomo al horno a la naranja

Estaba hace unos fines de semana dándome un paseo matutino por las redes sociales mientras me tomaba mi café y pensando que no sabía que iba a cocinar ese día cuando me di de bruces con una receta de mi compañera María Eugenia de Las recetas fáciles de María y pensé, pues esto tiene buena pinta y decidí que ese iba a ser el menú del día. Pero como yo no se hacer recetas al pie de la letra al final me puse a improvisar y me salió este plato que os presento hoy. La receta original de María Eugenia podéis leer la AQUÍ

lomo a la naranja

Blogging tips