martes, 26 de mayo de 2015

Palmeras de parmesano, tomates secos y aceitunas

Hay un refrán que dice que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo y eso me pasó a mi este domingo, no me tocaba trabajar y en vez de disfrutar del día en compañía de mi pareja, a él le tocó por sorteo ser presidente de mesa electoral, que ya le podría haber tocado un crucero por el Caribe, pero no, la suerte es así de caprichosa, así que él a las 8 de la mañana estaba en el colegio electoral haciendo esas cosas que le tocan hacer a los sufridos presidentes de mesa y yo estaba en mi casa pensando en qué iba a ocupar el largo día, y no os imaginais lo laaaaargo que fue.

palmeritas

Siempre digo que con una buena plancha de hojaldre en el frigorífico tienes un mundo de posibilidades ilimitado a tu alcance y la elaboración que os traigo hoy es deliciosa y se prepara en un momento. Adoro los sabores mediterraneos, eso ya lo sabéis todos los que me leéis de manera habitual y como mi costillo no podía venir a comer a casa preparé una mochila con algunas cositas ricas pero cómodas de comer que nos tomamos ambos sentados en un banco en el patio del colegio electoral a la sombra de un naranjo, muy bucólico.

palmeritas2
Tengo publicadas un par de recetas de palmeritas, pero ambas dulces (con azúcar y con crema de avellanas), y esta salada es deliciosa y se hace en muy poco tiempo, a modo de aperitivo funciona genial y con ese saborcito que nos recuerda a las pizzas se comen sin sentir. Si queréis tener a mano una receta cómoda para preparar un picoteo rápido, sin manchar nada y delicioso tomad buena nota porque estas palmeritas son una verdadera delicia.

Ingredientes

1 plancha de hojaldre refrigerado
Aceitunas negras sin hueso
Tomates secos en aceite
Queso parmesano rallado
Orégano

Meterse en faena

Picamos las aceitunas y los tomates secos en aceite, esta vez compré los tomates ya en aceite pero si no los encontráis podéis comprarlos secos y rehidratarlos vosotros mismos( AQUÍ explico como se hace). Yo usé aproximadamente unos 70 gramos de aceitunas y 4 tomates secos, no se necesita una gran cantidad. Ponemos en un cuenco y mezclamos bien.

picada
Extendemos una plancha de hojaldre y espolvoreamos con queso parmesano rallado, colocamos unas cucharadas de picada y distribuimos por la superficie y añadimos un polvito de orégano.

Llevamos cada extremo del hojaldre hacia el centro de la plancha, presionamos un poco y volvemos a repetir el proceso de poner queso, picada y orégano.

Repetimos nuevamente el proceso hasta que con la última doblez se nos quede un rulo de hojaldre relleno.

Estas palmeras en total llevan 3 dobladas. Frotamos por fuera con orégano y cortamos a rodajas no muy finas, yo las hice de algo menos de un dedo de grosor y colocamos distanciadas entre si en una placa de horno forrada con papel de horneado.

Espolvoreamos por encima con un poco más de queso parmesano y horneamos (horno precalentado a 200ºC) durante unos 15-18 minutos o hasta que se vean bien doradas.

Realmente deliciosas, quedan crujientes y el relleno es blandito y tienen un sabor maravilloso. Y os invito a pasaros por mi página de Facebook.

11 comentarios:

  1. Me parecen muy ricas esta propuesta de palmeritas saladas es todo un acierto :) para picoteo con los amigos no te dejan una jeje Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Pues mira ocupaste bien tu tiempo porque seguro que tu chico cuando llegó a casa harto de mesa electoral se llevó una alegria con estas palmeritas bien ricas y hechas con esmero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado maravillosas que pintaza tienen, y con el toque de parmesano son exquisitas....Bess

    ResponderEliminar
  4. Chusa el azar es caprichoso y este finde decidió privarte de la posibilidad de disfrutar con tu pareja. A cambio te dio tiempo para preparar estas deliciosas palmeras. Yo las he hecho en casa alguna vez con aceitunas negras y anchoas, pero la próxima las hago con tomates secos como las tuyas porque me encanta esa combinación.

    A ver si el próximo finde podéis pasar el día juntos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. r Bueno, al final no perdiste el dia del todo, porque estas palmeras estan para empezar a comer y no parar.Las voy a hacer mañana que tengo de todo para hacerlas.Bs

    ResponderEliminar
  6. Un aperitivo de lux!!! Que maravilla!! Me encanta la mezcla de aceitunas con tomate seco!! Y como no, el hojaldre que me gusta de todas las maneras que me lo puedas dar. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo de lo más apetecible, terriblemente mediterráneo, me encanta!!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo Chusa, qué suertudo tu pareja, nada más que presidente de mesa jaja, es broma que yo cruzo los dedos cada vez que hay elecciones no me vaya a tocar en sorteo. Que la lotería y la paga nescafé seguro que no me toca, pero de ésto tento la sensación, que algún día me caerá jaja
    Bueno, pues el aperitivo me parece delicioso, y siento que no pudieras hacer cosas extraordinarias en tu día de descanso, pero sí que nos traigas cosas ricas y des ideas.
    Por cierto, me acabo de acordar que en la compra de la semana, me ha faltado el hojaldre, no tengo remedio, ni porque vaya con la lista preparada jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima !!!
    Pues miralo por el lado romantico...
    si pareciais una parejita de jovencitos comiendo en el banco del cole...y encima unas palmeritas que bien se podian llamar italianas por la composicion de ingrefientes...enuda pinta tienen...y vomo me gudtan edtas elaborviones sencillitas....
    Yo tambien soy fans del hojaldre....
    Un besazooooo grandisimo preciosaaa !!!

    ResponderEliminar
  10. Chusa que buena me encantan las palmeras saladas y esta se ve deliciosa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, me encanta las palmeras, apunto tu receta, te invito a mi blog, he publicado nuevas recetas, un saludo de sole

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips