viernes, 2 de enero de 2015

Naranjas confitadas y Feliz Año Nuevo!!

Muy Feliz Año Nuevo a tod@s, os deseo de corazón que el 2015 sea un año lleno de luz, de motivos para celebrar y de momentos felices. Deseo que todo lo que nos tenga deparado este año que recién estrenamos sea bueno, que el lado feo de la vida no nos toque y que siempre tengamos ganas de cocinar algo con cariño para nuestros seres queridos.

Mi deseo personal, además de salud, trabajo y amistad es seguir construyendo este pequeño espacio con ilusión, incentivada por todo lo bueno que veo en los blogs amigos y por vuestra afectuosa compañía. Un largo viaje comienza dando un primer paso, y mi propósito de hacer crecer Bienmesabe sólo se puede poner en marcha con una primera receta en este 2015 y he escogido unas sencillas pero deliciosas naranjas confitadas.

naranjas confitadas


Esta es una forma tremendamente sencilla de conservar fruta, yo las he preparado pensando en usarlas para un Roscón de Reyes, pero también se pueden recubrir de chocolate negro y quedan absolutamente deliciosas.

naranjas 2

Para hacerlas he seguido la receta de mi buena amiga María José del blog Maricacharros que os animo a todos a visitar si no lo conocéis porque María José hace que te sientas como en casa en su cocina y ella además de una estupenda cocinera es una maravillosa persona que merece mucho la pena conocer.

No os voy a dar cantidades para esta receta, yo sólo he confitado una naranja porque lo hice pensando en el Roscón pero aguantan hechas varios meses así que si os apetece podéis elaborar una gran cantidad de una sola vez. Se conservan muy bien en el frigorífico tapadas con papel film y hay quien las deja en su propio almíbar.

Ingredientes

Naranjas
Agua
Azúcar

Meterse en faena

Preparamos un almíbar a partes iguales de agua y azúcar, ponemos en un cazo y calentamos hasta que el azúcar disuelva. Lavamos y frotamos bien la piel de naranja, secamos y cortamos las puntas, que descartamos. Laminamos la naranja a rodajas de medio centímetro de grosor. No conviene hacerlas muy finas si no se nos romperán.

naranjas
Introducimos las rodajas de naranja en el almíbar y dejamos cocer suavemente por espacio de una hora u hora y cuarto. Hay que procurar que las naranjas estén cubiertas y cada cierto tiempo hay que darles la vuelta para que confiten por igual por ambos lados, hay que moverlas con mucho cuidado para que no se rompan.

naranjas2
Cuando estén cocinadas apagamos del fuego y aunque María José no lo comenta yo las dejé en su almíbar por espacio de 6 horas para que enfriaran lentamente. Una vez bien frías sacamos y colocamos en una rejilla con una bandeja debajo para que se escurran totalmente y queden secas.

naranjas3
Ya las tenemos listas para disfrutarlas, bien en un postre, con chocolate, en el roscón o tal cual, que he de confesar que alguna me he zampado mientras hacía las fotos y es que están deliciosas.

Y os recuerdo que Bienmesabe tiene página en Facebook y que me encantaría contar con vuestra compañía.

6 comentarios:

  1. Hola Chusa guapa, Feliz Año !!!!!. Vaya comienzo que has tenido acordandote de mi, mil gracias y además explicas mi receta mucho mejor que yo. El roscon nos va a salir de muerte de bueno con estas naranjas.
    Yo lo acabo de subir y aunque ese ya nos lo comimos, no se si haré otro.
    Un besazo muy fuerte de maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa Chusa, preciosa!!!!!!
    Preciosas palabras y muyyyyy buenos propósitos que comparto!!!!
    Y con esta delicia, que me requetechifla, empiezas dejándonos u dulce sabor de boca;)
    Mis mejores deseos y un abrazo enooooorme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta naranjas están divinas, aunque no me extraña si vienen de la cocina experta de Maricacharros y tus esmeradas manos. Una forma riquísima de comenzar año que espero que continúe así de rico y con este buen rollo bloguero que nos caracteriza. Seguro que compartiremos cosas estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar feliz año 2015 y decirte que las naranjas espectaculares, yo me las comerías con chocolate, como tu dices,enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. A ver si me da tiempo de hacerlas para el roscón, no parecen complicadas. Un besote y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa, desearte lo mejor para este año nuevo y decirte que las naranjas confitadas bañadas en chocolate me vuelve loca, las compro y no puedo parar de comerlas. Caseras seguro que sabrán mejor todavía. Muy buena receta, me la guardo. besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips