viernes, 27 de junio de 2014

Albóndigas al curry

El día 1 de Julio comenzaré a trabajar todos los días y para mi eso supone trasladarme de domicilio varias semanas mientras dura la temporada alta de verano. Mi chico por su trabajo se quedará en nuestra casa y aparte de vernos mucho menos pareceré la loca de los tuppers, ya que él de cocinar poco, por no decir nada. Da igual que yo esté un año escribiendo este blog con recetas fáciles, creo que piensa que si le da al botón de encendido de la vitrocerámica desatará el fin del mundo o cosa parecida...ains.

albóndigas con curry

martes, 24 de junio de 2014

Revuelto de gulas y ajetes

A mi padre le encantaban los ajos tiernos, le gustaba limpiarlos en la mesa de mármol que tenemos en el patio de casa y cortarlos para embolsarlos y congelarlos. Ahora ya se encuentran ajetes congelados todo el año pero hasta hace relativamente pocos años era un producto que sólo podíamos adquirir fresco en temporada.

revuelto de gulas y ajetes

viernes, 20 de junio de 2014

Tarta de piña (sin horno)

Es maravilloso hacer tartas y que engorden otros, así yo me quedo la receta y las fotos y mis compañeros de trabajo las calorías...se que suena malvado y posiblemente lo sea....peeeeero, ellos encantados de que les lleve golosinas para endulzarles el fin de semana y yo lo hago con todo el cariño del mundo.

tarta de piña sin horno

martes, 17 de junio de 2014

Merluza con espárragos y almendras

En casa seguimos con nuestro propósito de comer sano, rico y light, y como ya os he comentado en muchas ocasiones, comer sano no tiene porqué ser algo aburrido y tedioso, la cocina nos permite elaborar platos tan maravillosos como este con pocas calorías, ligero y muy nutritivo.

merluza con espárragos y almendras

viernes, 13 de junio de 2014

Hojaldres con queso brie y mermelada de tomate

Hoy os traigo un aperitivo estupendo que en mi caso fue una receta de aprovechamiento y surgió improvisando un poco una tarde en el trabajo, estaba dándole vueltas sobre cómo emplear unos recortes de hojaldre e hice esta prueba para dársela a probar a los compañeros, el resultado, éxito rotundo.

hojaldres con queso brie

martes, 10 de junio de 2014

Ensalada de pasta con pollo y piña

Ensalada de pasta y calor van cogidas de la mano, pasa igual que con el gazpacho y las ensaladas, que apetecen mucho porque son ligeras, se preparan en poco tiempo, son muy refrescantes y las tenemos lista para consumir en la nevera.

ensalada de pasta con pollo y piña

viernes, 6 de junio de 2014

Polos de fresa y yogurt

Tenía una bolsita de fresas congeladas que quería emplear en algo, porque no se vosotros, pero yo empiezo a meter cosas en el congelador y a veces tengo que tirar de mi amplia experiencia en el juego Tetrix para poder empaquetar todo lo que guardo, que cosas.

polos de fresa y yogurt 1

martes, 3 de junio de 2014

Brochetas de gambas con salsa de cilantro

El chef con el que trabajo en ocasiones es un apasionado de la cocina thai y me está enseñando muchas cosas de esa cocina, hasta ahora para mi totalmente desconocida. Desde luego, si viera estas brochetas de gambas posiblemente arrugaría el bigote y me diría que esta salsa es para la ensalada de mango, pero que queréis que os diga, yo siempre voy tomando atajos para facilitar las cosas en casa.

brochetas de gambas

Blogging tips