viernes, 27 de junio de 2014

Albóndigas al curry

El día 1 de Julio comenzaré a trabajar todos los días y para mi eso supone trasladarme de domicilio varias semanas mientras dura la temporada alta de verano. Mi chico por su trabajo se quedará en nuestra casa y aparte de vernos mucho menos pareceré la loca de los tuppers, ya que él de cocinar poco, por no decir nada. Da igual que yo esté un año escribiendo este blog con recetas fáciles, creo que piensa que si le da al botón de encendido de la vitrocerámica desatará el fin del mundo o cosa parecida...ains.

albóndigas con curry

Estas últimas semanas he estado haciendo limpieza de congelador, para gastar todo lo que tenía allí, ya que él no va a cocinar nada y hacer sitio para el trasiego de tupper que voy a llevar mientras trabaje a diario. Saqué un poco de ternera picada que me quedaba de otra receta y la descongelé sin tener mucha idea de en qué iba a gastarla, yo soy así, voy por impulsos.

albóndigas con curry2

Se me escapaba la mañana pensando en qué emplear la carne, no me apetecía hacer salsa boloñesa, ni hamburguesas ni filetes rusos  y desde luego, no me quedaba tiempo para hacer mi receta favorita de albóndigas de ternera en salsa y me dije, Chusa, improvisa que se hace la hora de comer y andas tu todavía ensimismada mirando una mosca y sin que te llegue la inspiración, y eso hice, y quedé muy contenta. Razón tenía Picasso cuando decía que la inspiración debía encontrarte trabajando jajaja.

Ingredientes

250 gramos de carne de ternera picada
Perejil picado
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Cúrcuma
Sal
Pimienta negra molida
Curry
Aceite de oliva
2 Huevos
Pan rallado
Harina
1 Cebolla tierna grande
Caldo de pollo (o una pastilla de caldo en su defecto)

Meterse en faena

Ponemos la carne en un bol junto con el perejil, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la cúrcuma y sal, movemos bien. No os doy cantidades de las especies porque va a gustos pero mas o menos yo usé 1 cucharadita de las de café de cada. Movemos bien y añadimos los huevos y pan rallado.
Estas albóndigas son rápidas de hacer, no las vamos a freír y luego cocer, así que tienen que salir un poco firmes si no se nos romperán. Añadimos media cucharadita sopera de aceite de oliva a la mezcla, movemos y dejamos reposar 20 minutos.

carne albóndigas
Pasado ese tiempo formamos las albóndigas, yo las hice de tamaño pequeño y pasamos por harina, sacudimos el exceso y reservamos.

albondigas1
Pelamos y partimos a juliana la cebolla tierna y la ponemos a pochar en una tartera con un fondo de aceite de oliva a fuego bajito para que sude bien, como siempre, añadimos un poco de sal que ayudará a sudar.
Cuando la cebolla haya adquirido un bonito color dorado añadimos las albóndigas y movemos para que la harina se rehogue, no hay que freírlas solo asegurarse que no les queda harina cruda pegada.

albondigas2

Cubrimos de caldo de pollo o agua y una pastilla de caldo concentrado y le incorporamos el curry, una cucharada sopera generosa, es una salsa con intenso sabor a esas especias. Por efecto de la harina veremos que la salsa comienza a espesar rápidamente, tapamos y dejamos cocer a fuego muy suave por unos 15 minutos.

albondigas3

Yo las acompañé de un poco de arroz hervido, nos encantaron y se hacen bastante rápido y por supuesto, ideales para tupper.

Os veo el martes y si queréis darle un Me gusta a mi página de Facebook yo encantada de veros allí.


12 comentarios:

  1. Tus improvisaciones me encantan porque siempre te salen de maravilla. Hay que ver lo bien que te has montado una receta de aprovechamiento, que además vas a seguir aprovechando en un tuper. Eres genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Chusa, que albondigas tan ricas. Es una de las pocas formas que tengo para que mi hijo como cerdo o ternera y las hago con frecuencia y con varias salsas, teniendo en cuenta que el pollo al curry es su plato favorito, pues estan albóndigas están pensadas para él. Como dice Lola, eres genial, tú y tu receta.
    Buen fin de semana.
    Un besazo guapa. Maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Qué riquísimas Chusa! Te acabo de conocer a través de facilísimo y me encanta todo lo que veo por aquí :) Me quedo de seguidora. Si te apetece a tí, me encuentras en http://minscocina.blogspot.dk/. Estaré encantada de tenerte por allí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas! Estas albóndigas parecen super jugosas y ricas. La verdad es que las salsas de curry son de mis preferidas y estas albóndigas parecen muy muy buenas.
    Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ya me gustaría a mi que las improvisaciones me quedasen tan estupendas, que plato más rico en nada de tiempo y con lo que adoro el curry seguro que conmigo acertabas con esta receta.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Te he visto la receta en facilisimo y he tenido que venir volando a verla, con lo que me gusta el toque de especias, estas albondigas tienen que estar de vicio!
    Me quedo por tu cocina a ver que mas encuentro ;)
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Vaya improvisación más buena, porque te ha salido una receta riquísima. Tu chico no pulsará el botón de la vitrocerámica por si ocurre algo, pero tú debes tener un botón escondido en tu cabeza que lo pulsas y menuda receta te inventas en un momento, jajaja!!
    Me ha encantado está receta se ve muy muy buena, a mis hijos les chifla. Qué te sea corto el tiempo que vas a pasar fuera de casa y nada hacer tuper de comida para tu chico con comidas tan ricas como esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ummm divina inspiración¡¡¡. Riquísima tu receta y diferente al resto. Me ha gustado mucho, así que me la apunto pero como siga a este paso acabo poniendo el curry también a las tartas jajaj. En cuanto al trabajo, enhorabuena y felicidades, no te canses mucho. Yo te acompaño en la distancia pues también voy a trabajar el doble este verano, pero bueno, no me quejo y estoy contenta por ello. Un besazo guapa y a la marchaaaaaaaaaa¡¡¡.

    ResponderEliminar
  9. Tremenda receta!!! Y mira que las albóndigas me encantan pero con curry que también me encanta, no me puedo imaginar una receta mejor. Para mojar pan y no parar. Besitos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Hola Chusa preciosa!!!!! La receta...para mojar pan y rebañar ;)) y lo de tu chico...pues es mayoría los que tienen ese "problema", el mio la mitad de las veces ni sabe lo que he publicado y si es verdura...me pregunta..¿no he visto esa receta? Jaaaa, jaaaaa, me desespero, porque la hice, vió que era verdura y ni la probó...menos mal que mi hermano, hace de conejillo de indias, jeee, jeeee.
    Que aunque curres mucho, disfrutes también y este verano sea muuuuuucho mejor que el pasado.
    Un abrazo muyyy, muyy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  11. deliciosas chusa! se me hace la boca agua! dejame dos o tres que me planto en tu casa :)

    ResponderEliminar
  12. Hola mi preciosa Chusa !!!
    espero a partir de ahra tener más tiempo para ver todas las cosas ricas que habéis cocinado.
    mañana pondré la entrada de la presentación de mi libro...tuve una fantastica acogida...ya lo verás te espero, que tambień te echo de menos...
    los comentarios, las visitas y el ratillo que puedo pasar y hablar un poquito
    en cuanto a tú trabajo...ahora comienza la temporada más dura y fuerte para los que trabajais en la hostelería....tu restaurante es precioso...a ver si tengo un huequecito y te hago una visita....un mes o dos de mucho trabaj y fuera de casa...luego te tomas unas vacaciones para coger fuerzas y continar el año...espero que sigas conectada de vez en cuando....
    en cuanto a la receta ...anotada eb segybdis ...pues me parece de los mas rica y sencilla
    a mí estas salsitas con las albondigas me encantan y son muy socorridas y tanto con arroz cocido como con cous cous me resultan de lo más ricas
    un besazo enorme !!!
    te deseo un feliz verano...aunque sea trabajano....ya llegará después el tiempo de descanso...
    de todas fomas como es en familia...también tiene sus buenos momentos
    besossssss guapisima !!! ya nos contarás...muakkkkkk !!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips