viernes, 10 de mayo de 2013

Salsa de yogurt



Me confieso una carro cotilla, cuando estoy en la cola de la caja en el supermercado me voy fijando en lo que los demás echan en sus carros de la compra y mentalmente me voy componiendo menús con lo que han comprado. Lo sé, eso muy normal no debe de ser, pero me ha dado por ahí. 

Otra de mis manías es leer de cabo a rabo las etiquetas de composición de los productos y ahí me llevo cada susto que para qué os cuento. Probad un día a leer la composición de unas croquetas congeladas industriales y ya me diréis si es para asustarse o no.

Así que como no estoy por la labor de ir de pasmo en pasmo procuro hacer yo misma casi todo, da un poco más de trabajo pero el resultado merece la pena.
Hoy traigo una salsa muy fácil de hacer, no se mancha casi nada y está, buena no, lo siguiente.

Ingredientes

1 Yogurt natural cremoso sin azucarar
2 c/s zumo de limón
Aceite de oliva
Eneldo
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar

Meterse en faena

Cogemos un bol, abrimos el yogurt y escurrimos todo el suero sobrante. Echamos el yogurt en el bol y le añadimos 2 cucharadas soperas de zumo de limón, un chorrete de aceite de oliva, una pizca de sal, una pizca de azúcar y eneldo.
Movemos con una cuchara y servimos.

Es una receta muy difícil, como podéis ver.

Comentarios a la receta

Yo le he puesto eneldo porque me gusta mucho el sabor que deja pero podéis aromatizar esta salsa con ajo, curry, menta…y cualquier cosa que os parezca apetecible.

Esta salsa tal y como os doy la receta queda muy ligera para una ensalada y es muy fluida, si la deseáis más espesa para untar  con unas  verduritas, hay que añadirle una cucharada de mayonesa para que le dé cuerpo.

A mí me gusta ponerle un poco de azúcar para que mate un poco la acidez del yogurt, esta salsa no es  dulce como las industriales, por eso le añado una pizca de azúcar.

A diferencia de las industriales que aguantan mucho en la nevera, esta salsa una vez hecha debéis consumirla antes de los 3 días.

3 comentarios:

  1. Esta salsa tiene que estar ríquisima con unas crudités de verdura! Me la apunto y me quedo por aqui para seguirte. Por cierto...tengo que reconocer que no eres la única carro-cotilla, yo también tengo esa manía en el súper, a veces me dan ganas de decirles algo del estilo 'Tendrás en casa crema balsámica de módena para aliñar esa ensalada que llevas ¿no? porque imagino que ese queso azul también es para la ensalada...' jaja! Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carol a mi blog, he visto el tuyo y tienes recetas muy interesantes, seguro que algún día pongo alguna en práctica.
      Ya somos dos carro-cotillas jajajaja, seguro que iran apareciendo mas, no creo que seamos únicas en nuestra especie :)

      Eliminar
  2. Eso nos pasa a muchas. y mi nieta de 19 meses ya parece que va por el mismo camino, ya que hace unos dias, en la caja del super, cuando un señor puso la compra en la cinta le dijo: ¿tastá, no mas?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips