martes, 21 de mayo de 2013

Revuelto de trigueros y jamón



Hoy vengo con una receta de las fáciles, fáciles. Comer bien no siempre ha de implicar por necesidad estar horas y horas en la cocina, a veces sí pero vamos a ser prácticos y en casa lo ideal es intentar comer muy bien complicándonos lo justo y con comer muy bien siempre me refiero a sano, económico y nutritivo. 

Y no se vosotros, pero yo, pese a que me encanta cocinar, hay días que estoy más vaguilla y no tengo muchas ganas de enredarme en la cocina y como tampoco soy especialmente amante de la fast-food ni de llamar al chino de la esquina a que me suba cualquier cosa, para esos días de “tengo hambre pero que venga el frigorífico a mi” tengo un repertorio de platos que se cocinan en nada, y con nada me refiero menos de 15 minutos y que están buenísimos.

Hoy traigo uno de esos platos, todo un clásico, unos revueltos con trigueros y jamón,  y por cierto, plato totalmente apto para la operación bikini. No se le puede pedir más a este plato.

Ingredientes 

4 Huevos
4 Espárragos trigueros
Jamón picado
Sal
Nata Liquida
Aceite oliva

Meterse en faena

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, más o menos 2 cucharadas soperas, mientras caliente cogemos los espárragos, descartamos la parte del tronco más dura y partimos a trocitos de 1 cm aproximadamente. Ponemos a rehogar en la sartén a fuego medio, moviendo para que no se quemen, le añadimos un poco de sal a los espárragos, sólo un poquito para ayudar a que no pierdan su color verde intenso.

Batimos los huevos junto con un chorrete de nata, la nata le dará cremosidad a nuestro revuelto.  Cuando los espárragos estén tiernos le incorporamos el jamón muy picadito, movemos y echamos los huevos.

Vamos cuajando sin dejar de mover, los revueltos siempre hay que estar moviéndolos. A mí me gustan cremosos pero que el huevo esté cuajado, ya cada uno le da el punto al huevo que más le guste pero aconsejo no sacarlos muy secos.

Fácil, rápido y delicioso ¿alguien se puede quejar de esta receta?

2 comentarios:

  1. Este revueltito tiene que estar de muerte!!! si quieres pasarte te he dejado un regalito en mi blog, http://carolysuespejo.blogspot.com.es/2013/05/mi-sexto-premio.html

    que lo sdisfrutes, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy corriendo a buscarlo y gracias por el detalle. Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips