martes, 7 de mayo de 2013

Espagueti con albóndigas


Espagueti y salsa de tomate casera ya son de por si una combinación clásica, sencilla pero maravillosa, parece que sólo de oírlo ya nos apetece un gran plato de pasta calentita con un montón de salsa por encima, se me hace la boca agua. Pero si le ponemos unas maravillosas albóndigas de carne, no es que sea apetecible, es que es irresistible. Una receta muy clásica pero muy sabrosa y fácil de preparar.


Ingredientes para   4 personas

Para las albóndigas

400 g vacuno y cerdo picada
1 huevo XL
3 c/s pan rallado
½ cebolla
1 diente ajo
Sal
Pimienta
Harina
Aceite de oliva
Y también
340 G espagueti
Salsa de tomate
Agua
Sal

Meterse en faena

Antes de nada preparamos nuestras albóndigas, ponemos en un bol  la carne picada, yo he puesto 200 g de cerdo y 200 de vacuno, pero podéis cambiar las cantidades a vuestro gusto. También ponemos media cebolla y un diente de ajo rallado, un huevo, sal, pimienta y 3 cucharadas soperas de pan rallado. Mezclamos todo bien y dejamos reposar un rato para que todos los sabores se integren bien. A mí esto me gusta prepararlo con bastante antelación, mínimo una hora antes de cocinarlo, y si es posible con más tiempo, aunque si llevamos prisa se hace al momento y tampoco pasa nada.

 

Mientras la masa de albóndigas reposa vamos haciendo nuestra Salsa de Tomate

Cogemos la masa de albóndigas y vamos formando pequeñas bolitas con las manos, si la masa se nos pegara podemos mojar muy ligeramente las manos en agua, para esta receta a mí me gusta formar bolitas pequeñas de unos 3 cms de diámetro, para comerlas en uno o dos bocados sólo, así nos resultará más fácil cogerlas junto a los espagueti.

Rebozamos las albóndigas en harina, sacudimos para eliminar el exceso de harina y freímos en abundante aceite caliente. No hay que freírlas mucho, no queremos que queden secas y luego irán a la salsa, y ahí terminarán de cocinarse. Ponemos en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

En una sartén ponemos la salsa de tomate e incorporamos las albóndigas fritas, dejamos cocer todo junto unos 10 minutos.
 

Cocemos la pasta según tengamos costumbre y escurrimos.

Ponemos la pasta en un plato con unas cuantas albóndigas encima y salsa de tomate, podemos rematar el plato con parmesano rallado.
 
¡Que aproveche!

Comentarios a la receta

Es posible que con estas cantidades os salgan más albóndigas de las que vais a comer, no pasa nada, las congeláis junto con la salsa y otro día sólo tenéis que cocer la pasta. También podéis añadirle unos guisante y una copa de vino blanco, cocer unos minutos y al día siguiente con unas patatas fritas tenéis unas albóndigas sencillas en salsa la mar de majas.

Podéis ponerle al plato albahaca u orégano, pero yo he preferido no ponerle nada porque me gusta saborear la cebollita y el ajo de la albóndiga tal cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips