lunes, 29 de abril de 2013

Mini pizza en calabacín


Esta receta surgió leyendo un blog que consulto habitualmente, ahora no consigo recordar dónde lo leí y me da rabia que me pasen estas cosas porque creo que es importante citar las fuentes.  La receta original utilizaba calabacines luna y el ingrediente principal era el pepperoni. Yo cogí la idea al vuelo, que me pareció maravillosa y la he adaptado a mi gusto personal. Me pareció una idea fantástica para disfrutar de unos calabacines de una manera diferente con el inequívoco sabor a pizza que tanto nos gusta pero que no podemos permitirnos muy a menudo, al menos yo, que mi cintura es muy amiga de invitar a quedarse a las calorías indeseadas.


También es una forma estupenda de hacer más atractiva la verdura a los más peques de la casa, porque el calabacín tiene un sabor tan suave que pasará casi desapercibido junto al resto de ingredientes.

Al igual que cualquier otra pizza esta versión en calabacín admite muchas variantes y podéis adaptar el plato a vuestro gusto.

Ingredientes:

Calabacín
Tomate frito
1 Latita de atún en aceite
½ cebolleta tierna pequeña
Pepinillos
Queso Mozzarella
Aceite de oliva
Sal
Orégano

Meterse en faena

Partimos el calabacín en rodajitas gruesas, si el calabacín no es muy grande, como el que yo he preparado, le hacemos el corte con un ángulo diagonal para que las rodajas salgan más grandes. Si es grande, cortándolo en redondo nos va bien.

En una sartén o plancha ponemos unas gotitas de aceite y cuando coja calor vamos haciendo las rodajitas de calabacín a la plancha, no hay que hacerlas demasiado, después irán al horno y terminarán de cocinarse allí. Vamos sacando el calabacín y lo ponemos sobre papel de horno en una placa. 

En un bol echamos la latita de atún muy escurrida y desmenuzada, picamos muy finamente la media cebolleta y los pepinillos y se los añadimos al atún. Yo preferí  incorporar a la mezcla el tomate frito, para que el atún cogiera jugosidad y me resultara también más cómodo montar las mini pizzas, pero podéis echar el tomate directamente sobre cada rodajita e ir poniendo encima nuestra mezcla, como se hace habitualmente con las pizzas de masa. Eso lo dejo a vuestra elección.

Cuando tengamos los calabacines montados, damos un toquecito de sal y completamos cubriéndolos con queso mozzarella rallado, intentado que queden bien cubiertos de queso. Le damos una gracia de orégano y al horno, precalentado a 200 ºC, programa de gratinador. Con 5 minutos será suficiente, aunque es conveniente ir vigilándolos.

Sacar y bien calentitos a la mesa.



17 comentarios:

  1. Están riquísimas! Cómo ya sabes yo las hice con tomate, jamón york y queso y también salieron muy jugosas. Fíjate que hasta a Antonio le gustaron y eso q para él, si no hay carne, no es comida :))
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, esta receta es estupenda para que los niños o maridos coman verdura. Un día tengo que probar a hacerlos con jamon de york, ya te contaré como me salen. Gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  2. Tienen una pinta estupenda!!! una buena forma de que coman verduras los niños de la casa, jeje lo copio, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya Carolina!, es una manera muy buena para que los niños coman verdura, es cierto, les parece divertida, el sabor a pizza es muy atractivo y la verdad es que se hacen en nada. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Qué rico, me parece una idea muy original y muy buena para "disimular" la verdura para el que no le guste. Me la guardo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una de las recetas más originales y sanas que he visto! Estoy tomando nota para próximamente ponerla en práctica, congratulations!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pilar y bienvenida!. Esta receta la verdad es que da muy buen resultado, ya verás como te gusta. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Encantada Chusa!! Laura me ha hablado muy bien de este blog y de la chef, he decir que a pesar de que los fogones y yo no llevamos nada bien, me encantan estas recetas, seré fiel seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, Laura se puso muy insistente para que hiciera el blog, tuve la oportunidad de cocinar para ella y Rafa en alguna ocasión y siempre me piropea los platos. Procuro que todas las recetas sean sencillas y si alguna vez son un poco mas complejas, procuro explicarlo bien y muy detenidamente. Gracias por seguirme, un beso!

      Eliminar
  6. Gracias a ti, por dedicar tu tiempo en mostrarnos estas delicias.. necesito coger práctica y entrenarme para cuando me case ;), thanks and go on with your recipes!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar! lo provaré seguro. Tengo una casa de comidas y me vendrán bien tus ideas.
    Gracias Chusa!!

    Traffic-Club cambiandoelparadigma.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Acabo de probar la receta, sólo me falta gratinarla. Ya os contaré qué dicen en casa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bueno, que bueno, que buenoooo! me encanta, con lo que me gustan las pizzas y los galabacines. ¡Esta la hago! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea Chusa, yo que a veces me he quedado sin pizza por pereza de hacer la masa, me apunto tu idea porque es genial y super sana! en casa triunfará! besitos

    ResponderEliminar
  11. A mi la pizza me gusta de todas las maneras hasta de calabacín, que rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips